fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

3334bc20a6145109492cf0471a67788f W1065

La ministra nicaragüense del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), María José Corea Pérez, renunció al cargo que ocupaba desde hace 16 meses, informó este viernes el Ejecutivo.

Corea fue sustituida por la hasta ahora codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Fanny Sumaya Castillo, según un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.El Ejecutivo no explicó los motivos de la renuncia de la titular del Marena, a quien le mataron a su padre cuando estaba en funciones de su cargo.

El 7 de agosto de 2018, el economista José Tomás Corea Rosales, de 64 años y padre de la exfuncionaria, fue asesinado por su sobrino Luis Adolfo González Rosales, quien fue condenado a una pena de 29 años de cárcel por el juez cuarto distrito penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza

En los últimos días se han anunciado cambios en puestos estatales, los diputados de Nicaragua eligieron el  jueves a Luis Ángel Montenegro Espinoza como el nuevo Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), luego de que Víctor Urcuyo renunció al cargo de esta entidad estatal.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

El cargo de Superintendente de la Siboif había sido ejercido por Urcuyo desde el año 2004, cuando fue electo por la Asamblea Nacional.La misión de la Siboif en Nicaragua por mandato de ley es la de proteger los intereses de los usuarios del Sistema Financiero Nacional, ejerciendo con excelencia una regulación y supervisión integral efectiva, contribuyendo a la estabilidad y fortalecimiento del Sistema Financiero Nacional.

También, en día después de conocerse oficialmente la renuncia de Hernán Estrada Santamaría como procurador general de la República, el Gobierno oficializó el nombramiento de su reemplazo, Wendy Carolina Morales Urbina, quien hasta el miércoles se desempeñaba como subprocuradora, cargo que asumió en 2017.

El ascenso de Morales Urbina fue confirmado con el decreto presidencial número 63-2019, divulgado en un comunicado de prensa suscrito por Paul Oquist Kelley, secretario privado de políticas nacionales del Gobierno.

La renuncia de los altos cargos se da en medio de la crisis que estalló hace un año, que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado