Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Renuncia a cargo la Ministra del MARENA

La ministra nicaragüense del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), María José Corea Pérez, renunció al cargo que ocupaba desde hace 16 meses, informó este viernes el Ejecutivo.

Edificio del Ambiente y los recursos naturales MARENA

Corea fue sustituida por la hasta ahora codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Fanny Sumaya Castillo, según un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.El Ejecutivo no explicó los motivos de la renuncia de la titular del Marena, a quien le mataron a su padre cuando estaba en funciones de su cargo.

El 7 de agosto de 2018, el economista José Tomás Corea Rosales, de 64 años y padre de la exfuncionaria, fue asesinado por su sobrino Luis Adolfo González Rosales, quien fue condenado a una pena de 29 años de cárcel por el juez cuarto distrito penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza

En los últimos días se han anunciado cambios en puestos estatales, los diputados de Nicaragua eligieron el  jueves a Luis Ángel Montenegro Espinoza como el nuevo Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), luego de que Víctor Urcuyo renunció al cargo de esta entidad estatal.

El cargo de Superintendente de la Siboif había sido ejercido por Urcuyo desde el año 2004, cuando fue electo por la Asamblea Nacional.La misión de la Siboif en Nicaragua por mandato de ley es la de proteger los intereses de los usuarios del Sistema Financiero Nacional, ejerciendo con excelencia una regulación y supervisión integral efectiva, contribuyendo a la estabilidad y fortalecimiento del Sistema Financiero Nacional.

También, en día después de conocerse oficialmente la renuncia de Hernán Estrada Santamaría como procurador general de la República, el Gobierno oficializó el nombramiento de su reemplazo, Wendy Carolina Morales Urbina, quien hasta el miércoles se desempeñaba como subprocuradora, cargo que asumió en 2017.

El ascenso de Morales Urbina fue confirmado con el decreto presidencial número 63-2019, divulgado en un comunicado de prensa suscrito por Paul Oquist Kelley, secretario privado de políticas nacionales del Gobierno.

La renuncia de los altos cargos se da en medio de la crisis que estalló hace un año, que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play