Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Preocupa aumento de precio del pan

Un aumento de 70 córdobas en el quintal de harina generará un alza en el precio del pan, algunos panificadores lo calculan de hasta un 20% , este aumento es considerado un golpe duro en el bolsillo de miles de nicaragüenses que consideran el pan como alimento básico.

El pan es un alimento básico en la mesa de los Nicaragüenses
El pan es un alimento básico en la mesa de los Nicaragüenses

El ajuste del precio del pan se dará dependiendo de los costos de operación de cada panadería, así lo informó el representante de ese sector Juan Pablo Estrada a los medios de comunicación. 

Estrada explicó que no hay un precio fijo en el incremento del pan, sino que este dependerá de los costos que tenga cada panadería, si es embolsado, etiquetado, si lo vende en un súper o en pulpería, si lo venden solo por mayor o unidades. 

El presidente de la Cámara del Pan consideró que la libra podría subir dos córdobas, pero eso dependerá de cada panadería. Indicó que los panificadores acordaron no hacerlo más pequeño o bajarle calidad porque no es recomendable.

Agregó que los molineros son los responsables del incremento del quintal harina, quienes tendrían que explicar por este aumento a los panificadores del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play