fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

El pan es un alimento básico en la mesa de los Nicaragüenses

Un aumento de 70 córdobas en el quintal de harina generará un alza en el precio del pan, algunos panificadores lo calculan de hasta un 20% , este aumento es considerado un golpe duro en el bolsillo de miles de nicaragüenses que consideran el pan como alimento básico.

El ajuste del precio del pan se dará dependiendo de los costos de operación de cada panadería, así lo informó el representante de ese sector Juan Pablo Estrada a los medios de comunicación. 

Estrada explicó que no hay un precio fijo en el incremento del pan, sino que este dependerá de los costos que tenga cada panadería, si es embolsado, etiquetado, si lo vende en un súper o en pulpería, si lo venden solo por mayor o unidades. 

El presidente de la Cámara del Pan consideró que la libra podría subir dos córdobas, pero eso dependerá de cada panadería. Indicó que los panificadores acordaron no hacerlo más pequeño o bajarle calidad porque no es recomendable.

Agregó que los molineros son los responsables del incremento del quintal harina, quienes tendrían que explicar por este aumento a los panificadores del país.