fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

D17f58b27585d8f6d4dafde917c72426 W1065


Martes 7 de Mayo del 2019

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, al saludar a todas las Familias nicaragüenses en este Mes Festivo, Tradicional y de Identidad y Dignidad crecientes, reitera a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional el Compromiso de continuar trabajando por Justicia, Reparación, y No Repetición, como base para el Entendimiento, la Reconciliación y la Paz.

La Delegación del GRUN recuerda a las Familias nicaragüenses que en base a nuestras propias experiencias de conflictividad y sufrimiento impuestos a Nicaragua en el Pasado, experiencias que Dios Mediante NO VOLVERÁN, estamos insistentemente reclamando que se haga Justicia al Pueblo Bueno de Nicaragua. Estamos reclamando que se
reconozcan los daños infringidos a las Familias, a la Vida, a la Economía Nacional y al Compromiso Cristiano de Lucha contra la Pobreza. Estamos reclamando unir voces y esfuerzos para exigir la suspensión y el cese de lasMedidas Unilaterales, Arbitrarias, Ilegales e Injustas que a solicitud de unos cuántos malos hijos de Nicaragua, pudientes, y sin sentido de Sensibilidad o de Solidaridad con el Prójimo desfavorecido, disfrutan, mientras siguen invocando la destrucción Económica de Nicaragua.

No nos referimos a Medidas contra Personas, sino a los que se han dictado arbitrariamente, contra el Pueblo nicaragüense.

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, reitera a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, que el GRUN ha asegurado su Compromiso con la Paz, por Voluntad propia y privilegiando el Interés Supremo de Armonía Familiar y Tranquilidad de los nicaragüenses, asegurando :

  1. 1. Excarcelación de 236 Personas vinculadas a actos terroristas, hoy en Régimen de Convivencia Familiar.
  2. 2. Compromiso de excarcelación de otros, en coordinación con el CICR, de acuerdo a nuestras Leyes, y en cumplimiento al 18 de Junio.
  3. 3. Compromiso de Derechos y Garantías Constitucionales para todos los nicaragüenses.
  4. 4. Compromiso de Retorno Libre y Seguro de quienes abandonaron el País, por involucramiento en actos violentos golpistas.
  5. 5. Compromiso de continuar discutiendo de acuerdo a nuestra Constitución, Ordenamiento Jurídico y Leyes, todos los Puntos consensuados en la Agenda.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación ratifica a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional que la Justicia, el Compromiso de Reparación y No Repetición, son elementos indispensables e ineludibles en cualquier Proceso de Negociación.

Asimismo reitera que toda Discusión, Acuerdo o Consenso debe respetar nuestra Dignidad Nacional y alcanzarse desde nuestra Soberanía, con pensamientos, actos y compromisos de nicaragüenses.

Hoy Martes 7 de Mayo estamos nuevamente en el INCAE, desde las 10 de la mañana, insistiendo en el Derecho del valiente Pueblo de Nicaragua que quiere Paz, y exige el reconocimiento de las bases universales de la Reconciliación, que pasa por la Justicia, con Reparación y Compromiso de No Repetición.

Olvidar es imposible. Perdonar es propio de Cristianos. Reconocer es Signo de Grandeza Humana. Para avanzar en Restauración y Unión debemos ser capaces de ponernos en el lugar de quienes han perdido tanto, y recuperar la Confianza de todos, clamando contra la arbitrariedad de las llamadas Sanciones, en una sola y digna Voz, Nicaragüense por Gracia de Dios.