Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Obispo Báez confirma que fue alertado de plan para asesinarlo

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, supo que había un plan para matarlo. Corría el mes de julio del año pasado y el país entero sufría la represión más cruda en tiempos de paz de la que se tenga memoria.

Silvio Báez Viajara a Roma después de la Semana Santa

Eran días de crímenes ordenados desde el poder gubernamental ejercido por Daniel Ortega para frenar la rebelión cívica iniciada en abril y el religioso alzó su voz en defensa de una población que sangraba desarmada viendo morir a sus hijos en los barrios, las calles y hasta sus mismas casas. “Es verdad, es verdad”, dijo ayer al anunciar que se va a una especie de exilio forzado, pero recomendado por su superior el papa Francisco, y será efectivo después de la Semana Santa en Roma, en la Santa Sede.

Reveló que en medio de las protestas contra el Gobierno en julio pasado, la Embajada estadounidense lo llamó para informarle que tenían “plena certeza de que había un plan” para asesinarlo. “Incluso me dijeron en dónde podía ser, cómo podían estar vestidos los que iban a tomar la acción y que tomara mis precauciones”, indicó.

El papa “le ha pedido que pueda ir un tiempo a Roma”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, al anunciar la salida del país de monseñor Báez. Recordó que el obispo auxiliar se reunió con el pontífice en la capital italiana y ahí acordaron su salida del país.

Báez, de 60 años y 34 de ejercicio sacerdotal, dijo que ha llorado por el traslado, pero que lo acepta con “obediencia amorosa”.  “Yo no he pedido salir de Nicaragua, quiero dejar claro que mi corazón ha estado siempre aquí en mi tierra, en medio de mi pueblo”, expresó Báez, quien con la voz entrecortada aseguró que se va “con la conciencia tranquila de haber cumplido la misión” encomendada.

“No sé lo que me espera, el papa solo me ha pedido que vaya”, agregó el obispo. Relató que le comentó al pontífice que su vida ha estado continuamente amenazada, sin que eso le impida realizar “críticas constructivas” sobre la situación del país. Agregó que en estos meses de crisis política en Nicaragua hubo “continuamente drones encima” de su apartamento. “La cantidad de amenazas por teléfono son incontables, he cambiado mi número cuatro veces en menos de un año”, contó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play