Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Tomar licor en Jinotepe con las reformas, te contamos de los mejores lugares y precios

Tras la reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que se puso en marcha desde el 28 de febrero de este año, los precios de los cigarros y el alcohol han subido fuertemente en Nicaragua los Bares y restaurantes en Carazo ya resienten el alza.

Dueños de negocio manifiestan que están comprando  menos cigarrillos por que a este costo de 10 córdobas la unidad son muy pocos los clientes que consumen
Dueños de negocio manifiestan que están comprando menos cigarrillos por que a este costo de 10 córdobas la unidad son muy pocos los clientes que consumen

Estos no son productos de primera necesidad en el hogar, pero hay una gran cantidad de personas que se sienten golpeados por el consumo que realizan en cigarrillos y alcohol, especialmente en salidas de fines de semana.

Dueños de bares y restaurantes del Ciudad de Jinotepe se sienten golpeados por el alza de estos productos, Reynerio Díaz trabajador del Restaurante Arena ubicado a media cuadra del Parque Central de la ciudad, nos comenta cómo les afecta esta reforma, en una entrevista mencionó que el precio que subio de manera exagerada es el del cigarrillo, el que antes se vendía a cinco córdobas por unidad ahora se está vendiendo a diez córdobas disminuyendo considerablemente las ventas del mismo en el local. "Si un cliente antes compraba medio paquete, ahora se fuma uno o dos". La cerveza de litro que antes se daba a 64 ahora se da a 76, en cuanto el  litro de rones este aumento 20 córdobas a más dependiendo de la marca en este local.

En lugares como el Bar Farolito ubicado del calvario dos cuadras al oeste,  los precios los mantienen relativamente bajos según su propietaria Martha Conrado, el litro de cerveza ronda los 60 córdobas, además ofrecen almuerzos y sopas los lunes para complementar y poder vender más.

En Plan B Bar y Restaurante ubicado a una cuadra del portón principal de UCN, se ofrecen almuerzos desde los 65 córdobas y las promociones módicas son Cubetazos Toña/ clasica a 200 córdobas y Cubetazos Frost 175 córdobas.

En el Restaurante La Buena Sazón  ubicado de los semáforos de la UNAN 1 cuadra al norte 30 metros al oeste, se ofertan noches de karaoke con promociones en cervezas, 10 toñas 350 córdobas  más tostones con carne de cortesía.

Los dueños de los diferentes lugares han buscado la manera de como ofertar promociones en litros o cubetazos, almuerzos, sopas y otros servicios a fin de atraer clientela y continuar con ventas a pesar del alza.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play