fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

499af69d343bfb6977480612823a400c W1065

Varios presos políticos  recientemente liberados criticaron que la Alianza Cívica se sentara a negociar con el gobierno mientras centenares de ellos continúan en prisión y los liberados se encuentran en un limbo sobre su situación legal.

“Rechazamos ser monedas de cambio”, dijeron quienes se identificaron como reos políticos que estuvieron en La Modelo, en el módulo de celdas 16-2.

Llamaron a los negociadores que representan a la oposición a incorporar a familiares de detenidos y escuchar las quejas que han hecho en relación con el trato que les dan las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Dijeron también que los familiares de nicaragüenses  asesinados también deberían ser integrados con el objetivo de darles esperanza en la difícil búsqueda de justicia para los muertos.

Por último, dijeron que confiaban plenamente en la mediación de la Conferencia Episcopal dentro de las pláticas, pero para evitar que Ortega se burle de las negociaciones, como lo hizo durante el Diálogo en su primera etapa, se hacía necesaria la integración de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU) como garantes de los acuerdos a que se lleguen.