Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Presos que recién fueron liberados llaman a Alianza Cívica

Varios presos políticos  recientemente liberados criticaron que la Alianza Cívica se sentara a negociar con el gobierno mientras centenares de ellos continúan en prisión y los liberados se encuentran en un limbo sobre su situación legal.

Liberados dicen que conversaciones sin garantes no convencen

“Rechazamos ser monedas de cambio”, dijeron quienes se identificaron como reos políticos que estuvieron en La Modelo, en el módulo de celdas 16-2.

Llamaron a los negociadores que representan a la oposición a incorporar a familiares de detenidos y escuchar las quejas que han hecho en relación con el trato que les dan las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Dijeron también que los familiares de nicaragüenses  asesinados también deberían ser integrados con el objetivo de darles esperanza en la difícil búsqueda de justicia para los muertos.

Por último, dijeron que confiaban plenamente en la mediación de la Conferencia Episcopal dentro de las pláticas, pero para evitar que Ortega se burle de las negociaciones, como lo hizo durante el Diálogo en su primera etapa, se hacía necesaria la integración de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU) como garantes de los acuerdos a que se lleguen.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play