Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Mariscos con baja demanda en el mercado municipal de Jinotepe-Carazo

A través de un sondeo realizado por este medio en el sector de los mariscos del mercado municipal Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, comerciantes aseguran que los precios están variados y las ventas están bajas, esperando que mejoren acercándose la época de Semana Santa.

Imagen de Cortesía área de mariscos
Imagen de Cortesía área de mariscos

Doña Jaquelin Lara comerciante de mariscos en el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe alegó que este producto se mantiene favorable, ya que la libra de pargo se cotiza en 50 córdobas la libra del pequeño, y el grande a 80 córdobas la libra.

En cuanto a otra especie de pescado también se comercializa la maracalera a 60 córdobas por libra, y la chuleta esta varia su precio desde los 60 córdobas hasta los 70 córdobas.

Lara expresó que para la Semana Santa estos precios se mantendrán iguales, sin embargo, en otros puestos estos suben un poco su precio, debido a  que a veces la pesca es mala.

Jaquelin comentó que el pescado seco ella ya lo oferta para la época de Semana Santa, su precio ronda entre los 120 y 150 córdobas la libra.  La comerciante dijo que las ventas no son buenas y espera que con la llegada de la Semana Mayor  logrará obtener una mayor ganancia.

 

Escazes de mariscos

 

Por otro lado, Rodrigo Mendieta comerciante de los productos ya antes mencionado indico lo contrario, “El precio del pescado estuvo barato pero, ha vuelto a incrementar porque este está saliendo poco, el camarón se encuentra a 175 córdobas, debido a que está escaso”.

Mendieta dijo que en años pasados a estos productos le subían un poco pero que ahora lo tendrán estables para así poder vender todo y que estos no se les pierdan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play