Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Reeligen a Hilaria Salinas como presidenta de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua

El pasado viernes los representantes de las diversas empresas asociadas a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Candur), reeligieron a Hilaria Salinas presidenta de la organización para el periodo 2019-2020, lo que es un verdadero desafío para Salinas en momentos que el sector afronta uno de los peores embates de la crisis sociopolítica en la economía, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Salinas fue presidente de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) 2017-2018 y actualmente está al frente de   del Green Building Council desde 2017.  Además, es máster en Administración de Empresas de INCAE (2013), donde obtuvo un reconocimiento de tesis sobresaliente en la Universidad de Tulane.

Según el monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua presentado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, el año pasado el sector urbanizador registró una caída del ochenta por ciento de viviendas en el segmento alto y medio alto. En el caso de las viviendas de interés social la reducción fue del 40 por ciento con respecto a 2017.

Las urbanizadoras en el segmento de interés social esperan una caída del 20 por ciento y las de mayor poder adquisitivo una merma del cinco por ciento con respecto a 2018, es decir luego del derrumbe del negocio por el impacto de la crisis.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play