Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Diriambina con lupus solicita ayuda

El lupus en una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunológico ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Es una enfermedad que no tiene cura y que paulatinamente causa la muerte de quien lo padece, Wendy Carolina Quintero una joven madre de 19 años, lo sabe bien ya que hace aproximadamente un año le detectaron lupus, enfermedad por la cual murió su madre hace 4 años.

Hoy Wendy es madre de dos niños y es el motivo por el cual lucha para vivir, dar la batalla con los pocos recursos que tiene para atender esta enfermedad, hace aproximadamente un mes fue internada en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde los médicos le explicaron la gravedad de su en enfermedad, día a día su estado de salud se agudiza ya que ahora sufre también de anemia, taquicardia y de alta presión arterial, además se le paralizó un riñón y uno de sus pulmones le empezó a dar problemas.

Con su mirada triste y voz entrecortada, desde la cama del centro hospitalario la joven expresó sus temores. “Ellos (los médicos) me explicaron que si no me cuido, no viviré mucho tiempo y que tengo que cuidarme sobre todo en las comidas”.

Su esposo y suegra son quienes velan por tratar de proporcionar los necesario para la joven, pero el no tener trabajo sumado a la manutención de sus dos pequeños hijos hacen que sea difícil conseguir lo necesario para brindarle a la joven la alimentación que necesita.

Wendy necesita leche ensure, para recuperar peso y amenguar la anemia que posee también necesita productos alimenticios como frutas, verduras, y todo aquello que pueda contribuir a una dieta balanceada para Wendy,  cualquier ayuda la puede hacer llegar al Hospital Regional los días de visita o bien llamar al número 81820756.

La joven diriambina pide a todos los que conocen su historia que oren y pidan por su salud.

Con información de Periodista Mynor Garcia e imagen de Gustavo Lacayo 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play