Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Amenazan con arma a padres jóvenes jinotepinos presos por protestas

Lamentable es que continua el calvario para la madre de los hermanos Esteban, quienes tras ser participes de las protestas anti-gobierno en Carazo,  fueron apresados y acusado de terrorismo el pasado mes de agosto 2018.

Imagen referente a protestas en Carazo
Imagen referente a protestas en Carazo

Simpatizantes del partido de gobierno, invadieron la propiedad de los padres de los tres hermanos Esteban Lesage, acusados por terrorismo, crimen organizado entre otros delitos y los amenazaron con arma de fuego en la cabeza, por lo que tuvieron que salir de su domicilio. 

La denuncia la hizo Juana Lesage, mamá de los jóvenes a la abogada Yonarqui Martínez, quien se dirige este jueves al juicio en el juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua. Juana Lesage expresó que la situación de asedio contra su familia empeoró al punto que tuvo que moverse de su casa para que no se llevaran preso al padre de sus hijos así lo afirmó en declaraciones brindadas a Mynor García.

“Salí con lo que pude. Uno no tiene paz ni en su casa. No les basta que tienen a mis tres hijos presos por levantar su bandera azul y blanco" dijo Lesage. Los jóvenes fueron detenidos en agosto de 2018 por un grupo de encapuchados cuando visitaban a su abuela en Santa Teresa, en Carazo, y después de semanas de su detención en El Chipote fueron acusados de terrorismo en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Los universitarios Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin estudian las carreras de computación, administración de empresa y marketing respectivamente en la Farem Carazo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan).

El juicio contra los hermanos Esteban Lesage fue reprogramado para el 27 de febrero 2019 a solicitud de la abogada Martínez porque su representado Jean Carlos Esteban Lesage le manifestó que sufre problemas psicológicos producto de la golpiza que le dieron en El Chipote y demás actos de tortura. La abogada pidió a la juez Irma Laguna remitirlo a Medicina Legal para su valoración. El Ministerio Público por respeto a la dignidad humana no se opuso a dicha petición.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play