Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

"Resistan desde afuera, que nosotros resistimos desde adentro"

Las emotivas palabras de la periodista Lucía Pineda Ubau Directora del canal 100% Noticias a familiares que lograron entrar a visitarla este martes en el Chipote.

La jefa de prensa del canal 100 % Noticias, Lucía Pineda Abau, fue arrestada el viernes 21 de diciembre de 2018 por orden del gobierno de Nicaragua.
La jefa de prensa del canal 100 % Noticias, Lucía Pineda Abau, fue arrestada el viernes 21 de diciembre de 2018 por orden del gobierno de Nicaragua.

 Esta mañana los familiares del Periodista Miguel Mora dueño de 100% Noticias y la periodista Lucia Pineda pudieron entrar a verlos en las instalaciones de Auxilio Judicial conocido popularmente como El Chipote, después de un mes de su detención y cierre del canal. 

Lucía Pineda mandó un mensaje claro a la población: "Resistan desde afuera, que nosotros resistimos desde adentro" así lo manifestó un familiar a los periodistas de Artículo 66. Los juicios para ambos periodistas están previstos para este 25 de enero y se conoce que las acusaciones son "promoción de odio y terrorismo"

Los directores del canal de televisión nicaragüense 100% Noticias fueron arrestados el 22 de diciembre cuando agentes de policía allanaron las instalaciones de su medio. Desde entonces, tanto Mora como Pineda se encuentran en la cárcel de máxima seguridad —conocida como el Chipote, en Managua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play