Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Presencia de militares en toda la zona del Rio San Juan

La Policía Nacional y el Ejercito de Nicaragua han realizado cateos en viviendas del municipio del Almendro en Río San Juan, más un fuerte rastreo aéreo en helicópteros, así lo denunciaron habitantes del municipio ya antes mencionado.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Según informantes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, la madrugada del sábado escucharon el intercambio de balazos y después hubo una fuerte movilización militar y policial en la zona.

“En el casco urbano de El Almendro, el sábado se observó la presencia de militares y el paso de al menos siete camionetas de antimotines. Para este domingo todo aparentaba normalidad”, dijo uno de los informantes.

Otros dijeron que el domingo continuaba el movimiento en las comunidades de Morrito, Masayán, Las Vegas, Verdún, Nueva Guinea, Río Camastro, Palos Ralos y San Miguelito, en los alrededores del cerro El Aparejo, donde habría ocurrido el enfrentamiento.

En un comunicado que diera a conocer la Policía Nacional muestra que por una llamada telefónica conocieron de un intercambio de balas el sábado, con un saldo de dos civiles muertos, del sexo masculino, en la comunidad Las Vegas, al noreste del municipio El Almendro, departamento de Río San Juan.

La información policial afirma que sus indagaciones determinaron que los muertos estaban vinculados a un grupo delincuencial dedicado a delitos de narcotráfico, abigeato y asaltos, los cuales procedían de Costa Rica.

 Sin embargo, entre los habitantes de El Almendro circula la versión que fue un choque de tropas del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional contra miembros de un grupo armado autodenominado Unidad de Resistencia Nacional (URN).

Con información de END

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play