Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Nicaragüenses tenían cuerpo de peruano en ocho bolsas

Otro crimen atroz estremece a Costa Rica, dos nicaragüenses son investigados como los principales sospechosos de matar a un comerciante peruano, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y dentro de bolsas plásticas en un congelador.

El OIJ halló el cadáver en esta casa. HOY/Cortesía Grupo Nación
El OIJ halló el cadáver en esta casa. HOY/Cortesía Grupo Nación

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descubrieron el cadáver en una vivienda de barrio Los Cocos, en el centro de Limón este jueves. El sujeto asesinado responde al nombre de Wálter Nelson Antay Rodríguez, de 52 años, conocido como Rostrán. 

Los nicaragüenses acusados son identificados como Caín Gutiérrez Alfaro, de 30 años, y su hermano Julio César Gutiérrez Arce, de 22 años.

El comerciante peruano Wálter Antay Rodríguez y Rita Raquel Rostrán Fajardo, de nacionalidad nicaragüense, se casaron en Perú y llegaron a Costa Rica, donde tenían un restaurante. Luego la pareja se separó y Rita se marchó a Nicaragua, donde puso una panadería, detallaron autoridades ticas.

El comerciante Wálter Rodríguez tenía semanas de estar desaparecido. A su actual pareja le llegaban mensajes que decían que estaba bien y que se había ido por problemas con un hijo. No obstante, la compañera sentimental no creyó en los mensajes y denunció el caso.

Cuando el OIJ comenzó a investigar a quienes trabajaban con Wálter, descubrieron que Caín era buscado en Nicaragua por el supuesto homicidio. Además, detectaron que se presentaba el mismo patrón de los mensajes y decidieron allanar la casa en que vivía junto a su hermano Julio César Gutiérrez, de 24 años. Durante la inspección, encontraron un frízer en la parte trasera y dentro de ocho bolsas estaban los restos del hombre.

Información de Diario Hoy  y La Nación

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play