Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Avanza ampliación de carril en carretera Sur

En horas de la mañana la panamericana Sur Jinotepe-Managua, se torna casi intransitable, pero la obra continua en marcha.

Conductores tienen que usar vías alternas o bien esperar que trabajadores den paso, embotellamientos y mal humor de los conductores es común encontrar pues no existe presencia de agentes de tránsito en donde se localizan los mayores congestionamiento y reparaciones, esto debido a las ampliaciones de carreteras llevadas a cabo desde hace meses, la obra presenta retraso.

 Dicha obra de ampliación de carril en Carazo dio inicio en los primeros meses del año, pero tras la convulsión sociopolítica que vivió nuestro país, se ha atrasado.

En noviembre del año 2017, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Llansa ingenieros firmaron que la obra está por un contrato equivalente a U$33.5 millones para desarrollar la ampliación de la carretera Sur, específicamente en el tramo vial situado entre el empalme de Nejapa y la ciudad de Diriamba, en Carazo (33.3 kilómetros); dichos fondos han sido provistos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según proyecciones se espera que la ampliación de este tramo vial este concluido en 18 meses.

Problemas para quienes viajan a la capital

 Levantarse más temprano es la tarea para quienes se movilizan a la capital en horas tempranas, les toca madrugar y salir más temprano para llegar a tiempo a sus centros de labores ya que en algunos tramos de la carretera solo funciona un carril por lo que toma entre 5 y 10 minutos poder pasar, trabajadores trabajan contra reloj para poder descongestionar un poco la panamericana sobre todo porque es una de las principales vías de acceso para transporte de carga pesada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play