Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Despiden a médico del Regional Santiago

A nivel nacional los despidos continúan y Carazo no es la excepción, esta semana la doctora Karen Rodríguez, especialista en medicina familiar también recibió su carta de despido sin justificación alguna.

Hospital Regional Santiago de Jinotepe
Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Los despidos han venido desde unos dos meses atrás sin justificación, se han despedido médicos, auxiliares, personal de enfermería y especialistas.  De acuerdo a los afectados los despidos son a causa de la ideología política y de su participación en las marchas de autoconvocados en el departamento de Carazo.

Blanca Abud Narváez, una de las afectadas, quien brindó entrevista a medios nacionales afirmó que se desempeñó por 17 años como asistente de servicios administrativos en dicho hospital, “Todos tenemos conocimientos que son despidos ilegales. Te entregan una carta donde dice que ya no necesitan de tu servicio, sin ningún fundamento, pero ahora que metimos la demanda, anexaron otras hojas a los expedientes. Por ejemplo, en mi caso dicen que me despiden, porque me salía de los turnos, es algo ilógico”, enfatizó la afectada.

En la mayoría de estos casos  no hay un llamado de atención previo,  lo cual significa que el Ministerio de Salud (Minsa) pasa por encima de los derechos laborales.

Despido en Léon

Melba Martínez Herrera, quién es presidenta departamental del PLC en León, fue despedida como ginecóloga del Centro de Salud del municipio de Telica. Martínez se desempeñaba como ginecóloga de este centro hospitalario y laboró para el Minsa 30 años, la doctora aseguró a medios de comunicación nacional  que fue despedida por su pensamiento político diferente al del gobierno. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play