Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Combustibles por las nubes

Seguimos pagando los combustibles más caros  de la región, Nicaragua posee los más altos precios de toda Centroamérica asegura a un diario nacional, César Arévalo, especialista en mercado de hidrocarburos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

 Bajaron combustibles a nivel internacional

Este pasado fin de semana (16 de septiembre), los precios internacionales tanto de las gasolinas como del diesel con respecto a la semana anterior bajaron. El precio de la gasolina regular bajó diez centavos de dólar por galón, mientras que en Nicaragua decayó solo 3.6 centavos; la gasolina súper a nivel internacional bajó ocho centavos dólar por galón, pero en el país más bien subió 3.5 centavos.

Sin embargo, el diesel fue el único carburante que se ajustó al precio internacional que se redujo 2.2 centavos de dólar.

Golpe para "la cocina"

El Gas butano ha aumentado su precio, esta semana se cotiza entre 20 y 30 córdobas más caro que en semanas anteriores golpeando el bolsillo de los hogares en Nicaragua

El cilindro de 25 libras que es el de mayor demanda, pasó de tener un costo de 330 a un costo de 350 córdobas, sin incluir el cargo extra que cobran los distribuidores entre 10 y 15 córdobas por el servicio a domicilio que hacen. Dicho incremento en los cilindros de gas es otro golpe a los bolsillos de los nicaragüenses, según los distribuidores de gas  afirman ue este incremento ha bajado un poco la demanda de este producto y que algunas personas se quejan de lo costoso que está, otras solo preguntan y dan media vuelta.

De acuerdo a los distribuidores de este producto los clientes llegan a traer preferiblemente el taque y no estan solicitando el servicio a domicilio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play