Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Falsos promotores del CENIDH

Autoconvocados esta tarde logran detener a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Información y foto de La Prensa 
Información y foto de La Prensa 

 Tres personas se hicieron pasar como promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y fueron retenidos la tarde de este viernes por los manifestantes que mantienen un tranque en el empalme de Boaco. Los sujetos corresponden a los nombres de Rafael Antonio Escobar, de 44 años, Bayardo Enrique Lacayo Espinoza, de 34 años y Orlando José Fitoria Martínez, de 21 años.

Promotores del Cenidh en Boaco y el coordinador de esta institución en Juigalpa, Denis Báez, confirmaron que no conocen a estos sujetos. Estos hombres habían sido circulados como falsos a través de las redes sociales.

Primeramente los detenidos mencionaron que ofrecían promotoria en Boca de Sábalos. “Los carné que andamos son provisionales, porque son por poco tiempo, uno del tranque le tomó fotos y los envió diciendo que son falsos, estamos esperando que nuestra jefa llame al encargado de Juigalpa y Managua para que se aclare la situación”, explicó Escobar.

Báez detalló que los carné de estos individuos son falsos, puesto que los originales son blanco con rosados y llevan la firma de la presidenta del Cenidh. “Estos carné que andan ellos no son emitidos por nosotros, ni se parecen. Tampoco existe comisión en Sabalos. La documentación falsa debería ser retenida, también deberían ser entregados a la policía para que sea ella quien investigue porque están falsificando los carné”.

Información y foto de La Prensa 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play