Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Los hacen firmar para entregar los cuerpos de familiares

En Medicina Legal han aparecido varios cuerpos de estudiantes universitarios que fueron asesinados durante las protestas de acuerdo a un reporte de La Prensa los familiares fueron obligados a firmar cartas en las que se comprometían a no hacer ninguna denuncia para que les pudieran entregar los cuerpos.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) conoció esas denuncias, afirmó su directora Marlin Sierra, quien cuenta con los testimonios de las madres de las víctimas. “Tenemos algunas de las cartas que les han hecho firmar, donde prácticamente las obligan a que no deben poner ninguna denuncia o hacer algún proceso de investigación, si no, no les entregaban el cadáver”, sostuvo Sierra.

Estudiantes desaparecidos

Los estudiantes siguen en la lucha y exigen a las autoridades que los desaparecidos aparezcan, aunque estén muertos. “Que no se repita la historia cuando la guardia desaparecía cuerpos. La familia tiene derecho a enterrar dignamente a su familiar”, dijo un universitario encargado de comunicación a La Prensa.

 La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH)  emitió un listado preliminar de 33 muertos, la CPDH asegura que las víctimas ya suman 38; en este listado incluye nueve sin identificar en las morgues de los hospitales públicos. El Cenidh contabiliza 36 muertos.

Imagen de Cortesía

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play