El gobierno reportó este lunes el fallecimiento de seis personas por ahogamiento en los primeros dos días de la semana mayor.

Ante esta situación, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó a las familias nicaragüenses a cuidarse y preservar la vida en estas vacaciones de verano.

“Queremos recomendar a las familias mucho cuidado, porque cada una de estas vidas valiosas que perdemos es un dolor, una tragedia, un sufrimiento que perdura... desgraciadamente perdura”, expresó Rosario.

La dirigente también lamentó la muerte de varias personas en accidentes de tránsito ocurridos en Managua y Boaco el día domingo donde estuvo de por medio el consumo de alcohol.

Murillo recordó que el Gobierno Sandinista está desplegado por todo el país asegurando que la ciudadanía pueda desarrollar en tranquilidad sus diferentes actividades, sean estas de trabajo o de descanso.

“Qué lo podamos hacer en Paz, en Fe, Familia y Comunidad, protegiendo la vida que es lo que más debemos cuidar en esta Nicaragua de todos”, señaló y exhortó tener especial precaución con los niños, así como al momento de desplazarse por la carretera procurar evitar accidentes y muertes.

En este sentido dijo que estos son días muy especiales, y por tanto hay que darle gracias a Dios por la tranquilidad, el trabajo y la paz que reina en el país.

19 Digital