Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Carretas con ofrendas llegaron a Diriamba

La mañana de ayer más de 15 carretas provenientes de las diferentes comunidades de Diriamba llegaron hasta la ciudad a dejar sus ofrendas para la celebración de las fiestas patronales en honor a San Sebastián.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Las carretas vienen de las diferentes comunidades de la ciudad de Diriamba y otros municipios a dar una muestra de fe y amor a la imagen de San Sebastián que se encuentra de fiesta este mes de enero. Las carretas vienen cargadas de ofrendas para el comité de mayordomía, campesinos llegaron bajo el sol y entre una procesión de personas que los acompañaban.

Las carretas con presentes para la mayordomía, entre los regalos leña, hojas para nacatamales, burillos o fibra de plátano para el amarre de los nacatamales, azúcar, dulce de rapadura, piñas, pipianes, frijoles nuevos, aves de corral y granos básicos.

Las carretas fueron recibidas por el sacerdote de la Basílica y sacerdotes de las comunidades para bendecir los alimentos que traen las personas para contribuir con las celebraciones en honor a San Sebastián, el bien amado de los católicos diriambinos.

animalitos

Fe y agradecimiento

Doña Magdalena una de las campesinas que llegó con ofrendas manifiesto: “Tengo 60 años y desde pequeñita mis padres me traían, siempre he creído en mi San Sebastián, el ha intercedido por mi a lo largo de mi vida. Así que traigo un poco de lo que dios me regala con la producción de la tierra.” 

Hoy 19 se realiza el llamado tope de los Santos en honor a San Sebastián y mañana 20 de enero se lleva a cabo la misa en honor al santo patrono, con la presencia de las imágenes de San Sebastián de Diriamba que es el festejado, Santiago Apóstol de Jinotepe, San Marcos de la ciudad de San Marcos, también los acompaña San Antonio de Padua, esta celebración contará con sacerdotes de todo Carazo y su eminencia el cardenal Leopoldo Brenes.

Foto de Periodista : Ramón Cortez

diriamba carretas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play