Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

El Rosario necesita urgente un sacerdote

El Padre Allan Delgado, en el municipio del Rosario, necesita urgente alguién que lo refuerce, puesto que la carga de las comunidades es para él, imposible de llevar debido a multiples enfermedades que lo aquejan.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Para muchos católicos de El Rosario, en el departamento de Carazo, las enfermedades, imposibilitan al padre, Allan Delgado, continuar con su ministerio, a pesar de los grandes esfuerzos que hace el religioso para no faltar a su juramento de servir a Dios y a la iglesia.

Hay quienes, incluso afirman, que después del traslado del padre, Erick Granera, que acompañaba al padre, Allan, y que en poco tiempo levantó el trabajo de las comunidades rurales, el Rosario, parece haberse quedado sin sacerdote y así lo explica una carta que los católicos entregaron al cardenal, Leopoldo Brenes, solicitándole que no trasladara al padre, Granera.

No obstante, el propio, cardenal, dijo a Mundo de Noticias, que los movimientos son necesarios aun y cuando la feligresía se “Encariñe”, con los sacerdotes, mientras que el vicario, padre, Juan de Dios García, reconoció el trabajo desarrollado por el padre, Erick, que fue enviado a una parroquia de Managua.

Expresó que en toda la arquidiócesis (Managua, Carazo y Masaya), hay 2 millones de habitantes, la mayor parte católicos y apenas, 150 sacerdotes, por lo que no hay abasto para cubrir todas las zonas pastorales.

Probable sacerdote para El Rosario

Para el próximo mes, dijo, el padre, García, existen ordenaciones, y es casi seguro, que al padre, Allan, con las “Luces del santo Espíritu”, el cardenal, Brenes, escogerá a un gran vicario para apoyar al padre, Allan Delgado, que en verdad está muy complicado de salud, tan es así, que la eucaristía la preside sentado por la progresividad de las dolencias óseas, debido a la diabetes.

El padre Granera ha hecho un excelente trabajo en las comunidades, tanto así que en un barrio (San Isidro) dónde no existe capilla llegó a organizar a las personas, realizaba misas campales y reuniones para compartir con la población, realizó visita a los enfermos confesiones y actividades para unir a las familias.

Para el municipio especialmente las zonas rurales la noticia fue como agua fría pues no es solo "Encariñarse" como lo manifiesta el cardenal, es el hecho de que el padre Granera hacía sentir a la comunidad respaldada y unida, celebraba misa todos los domingos, confesaba, estaba para el "Pueblo" lamentablemente con el padre Allan se sienten en el desamparo total, ya que por las dificultades de salud no puede celebrar misa en las comunidades ni siquiera una vez al mes.

El Padre Granera tambien ha ayudado en la creación de la página de la Parroquia en redes sociales, dónde casi a  diario se actualiza de las actividades de las comunidades, con el fin de que a quienes estan fuera del municipio o no pueden asistir  tambien les reciban el mensaje de salvación. En la página se encuentra el arduo trabajo realizado por el sacerdote desde las misas, remodelación de la iglesia de Fátima en Cañas Blancas, Procesiones y más, visite la página Aquí.

isidro

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play