Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Diriamba espera el cuerpo de Julio Rocha hoy

Entre hoy y mañana, es esperado el cadáver del hombre fuerte del futbol en Nicaragua y Centroamérica, el diriambino, Julio Rocha.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Según trascendió este miércoles, Rocha, será sepultado posiblemente el 21 de enero, porque el 20 que es la procesión de San Sebastián, hay planes de pasear el féretro por las principales calles de la ciudad que lo vio nacer.

Una fuente próxima a la familia, informó, que la última voluntad de Rocha, fue que lo pasearan aunque fuese ya muerto por las calles de su ciudad natal Diriamba, y así será, ya que no será cremado, sino que llegará en cuerpo entero para ser sepultado. 

Rocha

Rocha, nacido un 12 de octubre de 1950, fue detenido en Zúrich en mayo de 2015 junto con otros seis dirigentes de la FIFA y fue extraditado a Estados Unidos. El ingeniero Rocha presidió Fenifut desde 1987, cuando sustituyó en el cargo al comandante Walter Feretti, entonces fallecido en un accidente de tránsito, hasta finales del 2012, fecha en que renuncia tras ser contratado por FIFA para ocupar el cargo de director de Desarrollo para los países de habla hispana de Concacaf.

Mientras dirigió Fenifut, Rocha fue presidente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) para el período 2003-2007 y por dos Olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA.

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol y exdirectivo de la FIFA, falleció el pasado fin de semana en Estados Unidos a los 67 años. Rocha, quien se declaró culpable ante un tribunal de Nueva York en el caso de corrupción en el máximo organismo del futbol internacional, murió víctima de cáncer, según indicó el vocero de la federación, Moisés Ávalos, quien además agregó que algunos familiares de Rocha viajaron hace varias semanas a Estados Unidos para intentar repatriarlo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play