Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Trabajadores del estado reciben aguinaldo

Los trabajadores del estado recibirán el aguinaldo a partir de este este lunes 20 de noviembre.

Imagen de Referencia

 

Las autoridades nicaragüenses dijeron que el objetivo es que los trabajadores reciban su treceavo mes lo más pronto posible para que puedan programarse y realizar sus compras con tiempo.

De acuerdo con un informe del Banco Central, se proyecta que entre noviembre y diciembre el dinero en circulación en poder del público, se incrementará en 3,856 millones de córdobas, estimulado por el pago del aguinaldo, remesas y entrega de créditos.

No obstante, señala que este incremento alcanzará los 4,553 millones de córdobas hacia los primeros diez días de diciembre.

Otros indicadores que según el BCN contribuirán al financiamiento de las festividades de navidad y fin de año y al consecuente aumento de la demanda de liquidez en noviembre y diciembre, serán: las remesas familiares que se estiman en 7,927 millones de córdobas (USD 259 millones).

Mientras que las entregas de crédito durante la temporada se calculan en 14,253 millones de córdobas en el sector comercial y  9,828 millones de córdobas en el personal.

El BCN proyecta que las ventas en la actividad comercial de noviembre y diciembre asciendan a 36,477 millones de córdobas (unos 1,191 millones de dólares).

Por su parte, la Policía Nacional anunció que reforzará la vigilancia en puntos clave del país para proteger el treseavo mes de los trabajadores.

Con información: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play