Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

¿Quiénes acompañaban a la caraceña ahogada en Casares?

La joven de 18 años fue vista con unos "amigos" por la mañana del fin de semana, horas antes de ser encontrada sin vida en las costas de Casares, esto en el departamento de Carazo.

Imagenes de Elba Ileana Molina
Imagenes de Elba Ileana Molina

A pocas semanas de alcanzar el éxito con la aprobación de su quinto años de secundaria, la muerte la sorprendió sin culminar su éxito, la joven apareció sin vida en las costas del departamento de Carazo y sus acompañantes no dieron la cara, ni siquiera reportaron que había desaparecido en el valneario.

La jovencita e nombre Ana Carolina Granera García, tan solo contaba con  de 18 años, y este fin de semana después de que su madre la reportará como desaparecida apareció sin vida, en horas de la noche del domingo fue encontrada por lugareños descalza con golpes en el rostro, y con horas de fallecida en las costas del pacífico.

Las autoridades fueron alertadas de inmediato por los lugareños que encontraron el cuerpo de la infortunada en horas de la noche este pasado domingo.

Según los lugareños la joven fue vista el día domingo en horas tempranas junto a un grupo de amigos y amigas de su misma edad, pero nadie de los acompañantes reportó su desaparición y se desconoce el paradero de los “Amigos”.

Según vecinos del lugar suponen que los amigos huyeron al ver que su acompañante era “tragada” por las olas; es la única explicación, pues nadie reportó nada y el grupo de jovencitos no fue visto más por la tarde.

Determinan causas de muerte

Al lugar se presentaron las autoridades correspondientes junto al médico forense  Sergio Cano llegaron quien después de examinar el cuerpo de la joven determinó que no presentaba ningún tipo de lesión causada por otra persona y que había fallecido por sumersión.

Familiares estaban buscándola 

Según familiares, Ana Carolina, la joven salió de su casa ubicada en el barrio María Auxiliadora del municipio de San Marcos, al colegio en que cursaba el quinto año de secundaria pero ya no regresó. Doña Marta García, muy preocupada por la joven que siempre llegaba a casa después de clases, acudió a la estación policial para reportar su desaparición, sin imaginar que casi 24 horas después aparecía muerta. Martha García quién es habitante del barrio Maria Axuliadora de San Marcos, dijo entre lágrimas, que nunca se imaginó que a su hija se la entregarán ya muerta y sin saber que paso o como paso.

¿Y los amigos?

Se espera que en las próximas horas ex compañeros de clases o amigos de la víctima puedan relatar que sucedió y porque no reportaron a la joven en el momento en que está desapareció de su vista.

Es importante que como familia, seamos cuidadosos con los hijos e hijas ya que nunca se sabe quiénes pueden ser las compañías de nuestros vástagos y hasta qué punto pueden ser confiables. Los consejos y la confianza es importante para evitar que nuestros adolescentes salgan de casa a escondidas a lugares donde pueden perder la vida como en este caso que enluta una familia caraceña.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play