Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

¿Estas personas son del 4% sin empleo que va a buscar trabajo a Costa Rica o son del 96% que van a disfrutar vacaciones?

La implementación de pago de cita para evitar las filas y agilizar el proceso para la obtención de una visa a la hermana República de Costa Rica no ha sido tan efectiva como se planteaba en el inicio.

Embajada de Costa Rica en Nicaragua
Embajada de Costa Rica en Nicaragua

Las largas filas continúan y la atención es deficiente una vez que entras estas con aire acondicionado y sentado pero lamentablemente las personas que te atiende se toman de cinco a diez minutos para atenderte y no es que el proceso sea exhaustivo pues eso es muy rápido, pero el encargado toma agua, revisa su celular, toma café se pone crema en las  manos, platica con un compañero y después, cuando recuerda que existís te atiende con dos preguntas  ¿A que vas? ¿Es primera vez? ¿A qué te dedicas? y listo, ahí te ponen tu sello.

Nuevos negocios...

Con la nueva implementación de las citas se acabó el negocio del cuido de los lugares en la fila y los lugares eran vendidos entre diez dólares a más. Ahora con la nueva estrategia ese negocio se acabó, pero ha surgido el de cuidarte tu bolso o cartera puesto que no es permitido entrar al consulado de Costa Rica en Nicaragua con tus pertenencias por lo que los negocios aledaños te cobran entre diez a veinte córdobas, por resguardar tus pertenencias mientras haces el trámite.

Esto es lo que viven los nicaragüenses cada vez que visitan el consulado tico en Nicaragua, todavía son muchos los nicas que intentan viajar al  vecino país de Costa Rica en busca de empleo a pesar de las cifras oficiales del gobierno central, que dicen, que en Nicaragua el 96% de la población tiene un trabajo digno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play