Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Capacitan a directores de las unidades de riesgo en Carazo.

Las capacitaciones estarán dirigidas a los protagonistas del modelo de alianzas en los municipios del país, de manera particular para los Consejos de Desarrollo Humano, con el objetivo de mejorar la capacidad comunitaria ante los fenómenos naturales y socio-naturales.

Instituto Juan Jose Rodriguez Jinotepe
Instituto Juan Jose Rodriguez Jinotepe

Este pasado martes 18 de octubre el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres capacito a los directores departamentales.

El SINAPRED, nacional capacitó a todos los directores de las Unidades de Riesgo, de los municipios de Carazo. El Mayor en Retiro, Ronald Salguera, director en Jinotepe, dijo, que este adiestramiento es importante porque son nuevos conocimientos los adquiridos a partir de la experiencia de las fuertes lluvias de las semanas pasadas que afectaron en gran cantidad a familias caraceñas.

Salguera también señaló que a pesar de los daños del temporal que son muchos, lo más importante es que la política por parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (SINAPRED), ayudo a evitar que murieran personas en Jinotepe y eso es lo más significativo, para preservar la vida que es lo más prioritario.

Según autoridades del Sinapred nacional, el objetivo del plan es fortalecer el nivel de preparación y capacidad de respuesta comunitaria de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, y otros protagonistas de las comunidades, ante los fenómenos naturales y reducir el impacto negativo en las familias.

Periodista: Alberto Cano

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play