Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Centenario de apariciones de Fátima celebrada a lo grande en Carazo

Con diversas actividades los católicos del departamento de Carazo celebraron el primer centenario de la última aparición de la virgen de Fátima.

Imagen tomada de redes sociales
Imagen tomada de redes sociales

En el municipio del Rosario en el departamento de Carazo, se realizó una peregrinación con la participación de la población católica de las comunidades y zona central del municipio, dicha peregrinación se realizó recorriendo las principales calles y comunidades.

Centenares de personas acompañaron la peregrinación, banderas amarillas y blancas eran ondeadas por los devotos, las calles se llenaron de globos, cintas y flores en espera de la peregrinación con la réplica de la imagen de la virgen de Fátima a cuya intercesión se le atribuyen miles de milagros.

Con la peregrinación El Rosario también se apertura la misión redentorista que estará avivando a las comunidades del municipio con la presencia de misioneros nicaragüenses y extranjeros que junto a los sacerdotes estarán evangelizando y llevando mensajes de esperanza a los enfermos de las comunidades.

fatima rosario

 En la parroquia Santiago Apóstol, dos mil salves a la virgen fueron parte de la conmemoración y en el sector sur oriental de Jinotepe esta procesión que culminó en el Santuario Divino Niño.

La Virgen de Fátima — formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima — es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. ​ A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial —sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación—, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.1​2​

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo,3​ el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play