Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Fallece reconocido poeta jinotepino

La partida a la Casa del Padre, del poeta caraceño Silvio Páez, llena de pesar a sus familiares, amigos y a los jinotepinos en general.

Poeta jinotepino Silvio Vicente Páez Rodríguez
Poeta jinotepino Silvio Vicente Páez Rodríguez

El reconocido poeta y querido por los caraceños, Silvio Vicente Páez Rodríguez, de la primera generación de poetas de Jinotepe, falleció hoy en su ciudad natal y mañana será sepultado después de un homenaje de los poetas de Carazo y el Centro Nacional de Escritores.

Páez, que también fue catedrático universitario en la Universidad Centroamericana, (UCA), y profesor de español en centros educativos de secundaria, nació en Jinotepe, el 13 de agosto de 1962 y a los 55 años, falleció tras meses de estar aquejado por una terrible enfermedad.

Hijo de Don Alfredo Páez González, ya fallecido y Socorro Rodríguez, aún con vida, procreó dos hijos, siendo éstos: Silvio Ismael Páez Serrano y Solangel de los mismos apellidos. El segundo de sus hermanos también fue destacado escritor y poeta, Gustavo Adolfo Páez, que falleció en el año 2002. Le sobreviven: Alfredo, Jacqueline, Vanessa, Mercedes, Carolina, Freda y Amparo Páez Rodríguez.

El poeta Páez, que ganó premios internacionales y a nivel nacional, tuvo una fecunda producción literaria y sus obras, exquisitas por siempre, tienen fama internacional. El poeta Páez, hoy será velado en donde fue casa de habitación de la iglesia San Antonio, una cuadra al sur, mañana será su funeral saliendo de esa misma dirección a la parroquia San Antonio, a las diez de la mañana donde habrá misa de cuerpo presente y luego su último adiós en el camposanto de la localidad.

Periodista: Alberto Cano

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play