Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Pescadores de Casares pretendían entrar al mar durante las fuertes lluvias

Cuatro embarcaciones en el balneario de Casares fueron obligadas por la defensa civil a salir de las turbulentas aguas hace exactamente media hora.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Según confirmó al sistema informativo de Radio Stereo Romance el director departamental del SINAPRED Pedro Espinoza, señalo que la defensa civil tiene ordenes estrictas del alto mando nacional, de no permitir que los pescadores entren a alta mar en desafío del periodo lluvioso que impera en el país, a fin de salvaguardar la vida de estos trabajadores.

Estos en cambio aseguran que a pesar de la advertencia no tienen más remedio que entrar al mar, tanto en La Boquita como en Casares, para a realizar la pesca ya que se es el único medio que tienen para alimentar a sus familias.

El SINAPRED se mantiene en vigilancia y monitoreo permanente y recomienda a las familias que habitan en esta zona estar atentos al oleaje y auto evacuarse de ser necesario. Específicamente a los pescadores artesanales, turística y embarcaciones medianas o pequeñas evitar las labores de pesca en las próximas 72 horas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play