Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Sube el precio del queso en Carazo

A pesar del buen invierno de este año el queso continúa subiendo de precio en mercados caraceños.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Una de las probables causas del aumento del precio es el mal estado de los caminos por el cual se debe sacar la producción láctea hacia la capital y departamentos del país. Otra problemática latente es el aumento en el precio de los combustibles que se ha mantenido durantes las últimas semanas.

Entre 2 y 4 córdobas ha subido el precio de la libra de queso en los mercados del país.

Armando Zeledón comerciante explicó que el pasado domingo pasado subió dos córdobas y ayer (lunes) aumento otros dos córdobas más, y esperan siga incrementando esta semana hasta llega a costar alrededor de 45 pesos la libra de queso. El queso generalmente es traído a Carazo por comerciantes que lo compran al por mayor en los mercados capitalinos.

Explicó que el alza es porque está entrando poco producto al mercado. Agregó que el queso frescal cuesta 25 córdobas la libra, mientras la crema mantiene su precio entre 20 y 30 córdobas la libra.

Bajan algunos granos

El litro de aceite y la libra de frijoles reportan una leve baja esta semana en el Mercado Oriental, el resto de productos mantienen estables sus precios.

Perecederos

La zanahoria, el pepino y la cebolla aumentaron de precio esta semana en el Mercado Oriental, el resto de perecederos mantienen estables sus precios. En los mercados de Carazo algunos productos llegan directamente de la mano de los productores por lo que sus precios varían.

En el caso de los huevos la cajilla se cotiza de entre 90 córdobas hasta los 120 en mercados y poco más en los supermercados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play