Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Teletón deberá devolver propiedades a los pipitos

Este lunes el Ministerio de Gobernación (MIGOB) ha ordenado a la Fundación Teletón (FUNTE) entregar la colecta del año 2017, menos un máximo del 20% por gastos administrativos, así como bienes muebles e inmuebles adquiridos por la Fundación desde sus inicios.

Imagen de Referencia tomada de La Prensa
Imagen de Referencia tomada de La Prensa

De acuerdo la resolución de MIGOB, y los datos publicados por Fundación Teletón, el dinero utilizado en gastos administrativos fue de 188,187 dólares. Por lo que Teletón deberá volver al menos 755, 813 dólares

Esta forma el Ministerio de Gobernación pone fin a la ruptura de Teletón con Los Pipitos luego de que pidieran “cuentas claras” sobre lo recolectado en actividades pasadas.

En declaraciones pasadas Los Pipitos aseguraron en un comunicado de prensa que FUNTE supuestamente los querían desalojar de los centros “que han sido comprados con la solidaridad del pueblo”.

Ante los señalamientos, el Director Ejecutivo de la Fundación Teletón, Orlando Sevilla dijo en ese entonces que apostaría por el diálogo, no obstante, el caso llegó hasta MIGOB, quienes resolverían el conflicto.

Fuente: 100% noticias 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play