Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Alerta tras expulsión de cenizas del San Cristóbal

El comité Departamental de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres de Chinandega se encuentra alerta, esta mañana el Volcán San Cristóbal expulsó cenizas y gases.

 Información y foto: La Primerísima
Información y foto: La Primerísima

El Comité Autoridades locales realizarán una visita a los lugares aledaños del coloso para conocer la situación de las familias afectadas por la caída de cenizas en esa zona del país. De acuerdo con versiones oficiales, en la comunidad La Grecia y el municipio de El Viejo, se reporta la mayor caída de cenizas.

La visita en sitio servirá para determinar cuántas son las personas y comunidades afectadas y con qué escuelas se cuenta como posible albergue. Las actividades cotidianas del departamento no han sido suspendidas, se espera que a medida que pase el día la actividad disminuya.

En la sesión que realiza el comité departamental participan instituciones como alcaldia municipal, Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Juventud Sandinista.

La actividad se mantenía con la expulsión de cenizas, la cual ha cubierto al menos cinco kilómetros del tramo de carretera Chinandega-Somotillo, zona de La Joya hacia Chinandega, el cual está obstruidos por la misma ceniza.

Hay más de 10 comunidades afectadas por la caída de este material volcánico, ubicadas en el oeste del municipio de El Viejo, zona de Cosigüina, así como en la parte sur del departamento de Chinandega.

 Información y foto: La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play