fbpx
Jue, 06 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Carretas En Rivas Inician Peregrinacion

Bajo el lema “Andando el Camino, con los Peregrinos”, cerca de 3 mil personas a bordo de unas 406 carretas peregrinas de distintos municipios de Masaya, Granada y Carazo, partirán los días jueves y viernes hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

La tradicional celebración está arribando a los 165 años de peregrinaje, para lo cual que los promesantes alistan sus carretas y carretones halados por bueyes, en las que realizan distintas estaciones hasta llegar al Santuario Nacional en acción de gracias por algún milagro recibido.

Ramón Valdez, encargado del comité de padrinos de las carretas peregrinas, informó que este año participarán 11 cofradías con unas 3 mil personas, y se espera que otros 2 mil peregrinos lleguen a pie hacia el Santuario en Popoyuapa.

“Este año se le da gracias a Jesús del Rescate por el adolescente Pablo Roberto Velásquez Bonilla, de 15 años, quien cuando tenía año y medio se le perdió tres días a sus padres en la comarca San Mateo, en Nandaime, Granada”, expresó Ramón Valdez.

Quizás también te interese

Según el programa, el domingo 13 de marzo, en el río Gil González, se celebrará el tradicional encuentro de padrinos de carretas peregrinas con los devotos, con quienes se compartirá un almuerzo y se les entregará agua y granos básicos que utilizarán en su trayecto al Santuario.

En tanto, a las 7 de la mañana del lunes 14 de marzo, se espera la llegada de las 406 carretas peregrinas y promesantes a pie al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, donde participarán de una misa campal que será oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Mariano José González, de 53 años, encargado de la peregrinación, dijo que por motivos económicos este año hubo menos familias en el viaje. “El año pasado íbamos más de 500 y unas ocho carretas más que ahora”, señaló. Dijo que la vida está muy difícil y hay que preparar el viaje con anticipación, pues solo los alquileres de carretas andan entre 2,000 y 5,000 córdobas.

Despiden a peregrinos que van a Popoyuapa, en la Paz de Carazo.

Las autoridades de la Alcaldía de La Paz, departamento de Carazo, despidieron ayer a los promesantes de San Pedro, que se unieron a la hermosa caravana de carretas que van rumbo a Popoyuapa, en Rivas. Además, la comuna apoyó a los peregrinos, según una nota oficial.