Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe resalta celebraciones en honor a Santiago Apóstol

“Todas son manifestaciones culturales de gran riqueza y de profunda belleza”, dijo monseñor Báez, en las fiestas en honor a Santiago  

Jinotepe se desborda en festividades religiosas
Jinotepe se desborda en festividades religiosas
Una vez más Jinotepe se viste de gala celebrando al santo patrono Santiago apóstol, en el principal día de las fiestas patronales.

Desde tempranas horas de este pasado martes 25 de julio, las familias caraceñas se dieron cita en Jinotepe para participar en la solemne Eucaristía que fue celebrada por Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Managua.

Ante centenares de feligreses y del clero de la iglesia católica, se celebró la misa y luego la procesión con la imagen del homenajeado de Jinotepe, Santiago Apóstol y como cada año, fue acompañado por San Sebastián, San Marcos y San Antonio de Padua, durante todo el recorrido por las calles de la ciudad.

"Hay que resaltar los hermosos bailes folclóricos, el tope de los Santos, la música y la pólvora, todas son manifestaciones culturales de gran riqueza y de profunda bellezaLa cultura sirve para expresar la fe, todo pueblo expresa su identidad más profunda, celebra la alegría de existir y crece en sentido de comunidad a través de sus manifestaciones culturales y la cultura de esta querida ciudad de Jinotepe gira en torno a esta solemne fiesta en honor a Santiago", dijo Báez en la homilía.

Bailes en honor a Santiago 
El baile de los “diablitos” resaltan las fiestas patronales, con su colorido y con sus diversos atuendos resaltan la procesión en las calles y las hermosas inditas que van bailando a paso lento, mirando de frente a Santiago Apóstol son las tradiciones de Carazo.
crz baile de los diablitos 01 768x432

Platillos tradicionales de Jinotepe
Como parte de esta algarabía, se compartieron los platillitos tradicionales a los devotos y promesantes es una tradición.
El ajiaco, el guiso, carne con papa y el fresco de jengibre, son los platillos que recibieron los jinotepinos y visitantes de otras regiones de Nicaragua.

Por cada día de celebración el Comité de la parroquia Santiago, ha entrega entre 4 y 5 mil raciones de comida, como los buñuelos, ajiaco, guiso y el sabroso jengibre. El ajiaco es el platillo principal durante las celebraciones en honor a Santiago, y este platillo se elabora con masa de maíz, piña, jocote, azúcar, carne de cerdo y hojas de quelite que son la base principal.  

carazo ajiaco 01 768x432

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas debido a la cantidad de promesantes y devotos de Santiago. Estas fiestas concluyen el 6 de agosto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play