Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe conmocionado ante la muerte del “Chulito”

Ramón Calixto Cortés Boza, mejor conocido como “El Chulito”, se rindió ante la muerte este sábado a causas naturales a las casi 8 décadas de existencia, de las cuales 6 las dedico a bailar y celebrar a la Virgen De Guadalupe de la cuál era fiel devoto.

Entierro del querido Chulito
Entierro del querido Chulito

La Muerte de este personaje a causado consternación entre los pobladores de Jinotepe, Carazo. Hoy domingo a la una de la tarde saldrá su cuerpo rumbo a la Parroquia Santiago para sus honras funebres después de una misa de cuerpo presente.

Algunas de las opiniones en Facebook de Stereo romance

Nereyda Robles: “ Las palabras son pocas para todo lo que nos deja su ausencia física. Un hombre ejemplar, un personaje muy importante nos ha dejado para las futuras generaciones su encanto, carisma, amor y sobre todo su dulzura. Un hombre alegre con un gran corazón a quien tuve la dicha de conocer por muchos años, mi vecino y protagonista de la cultura unica e inigualable" El chulito" En paz descanse... nada será igual en el barrio Ernest Thelman sin El. Pero nos reconforta su descanso y su hermoso recuerdo”

Rolando Josè Pèrez Garcìa “Don Ramón cariñosamente C.c. ( el chulito ), fué un personaje popular y seguirá siendo en el recuerdo del pueblo Jinotepino. Quizás las personas de nuestra generación de los años 45, 50 y 60, recordamos el famoso CHULITO, difrazado de Diablito, Muerte, Muerte Kirina, Enano Cabezón en las fiestas a nuestro Patrón Santiago, siempre lleno de alegría gesto que lo carácterizaba con el baile de su gigantona, hecha de sus manos laboriosas con papel periódico, papelillo de colores estampados, cartón y ripios de maderas o muchas veces comprado de su propio bolsillo, engalanaba las fiestas del pueblo acompañado del Enano Cabezón, bailándole a nuestro Patrón Santiago al ritmo de tambores y trompetas, además, a la Virgen de Guadalupe, un recorrido pueblerino que se iniciaba en la Iglesia Santiago y atravezaba todo Jintope hasta llegar a la famosa Pila Grande, luego continuaba hasta la estación final La Cruz de Guadalupe, ubicada en la punta de plancha entre el desvío del famoso guayabal y el Centro Expirimental de Agrícultura, como de costumbre le seguían a la Virgen de Guadalupe, los famosos chinegros y el baile de la Yegüita, con chulito al frente regalándonos con sus personajes y atuendos ratos de diversión y entretenimiento sano ante un desborde de algarabías, fe y devoción. Ramón fué un hombre de trabajo, fiel cobrador de la Empresa de Buses "El "Guadalupano" del recordado don René Vargas, fué también Salonero del Club Social, Casa del Obrero y de los famosos bailes de graduaciones y del Cuerpo de Bomberos. Por ello el chulito no ha muerto porque está presente en el Corazón del pueblo, es parte de nuestra historia y de nuestra juventud, de nuestra generaciones del ayer y posteriores. Q. E. P. D. El Quijote del Arte y de los bailes populares. Mis condolencias a sus hijas y resto de familia. “

Nadia Mora: “Amante de Jinotepe y valuarte de sus tradiciones y folclor!! Mi más sentidas condolencias para la comunidad artística de Jinotepe y su querida familia! "De Dios venimos y hacia el regresamos "

Luz Violeta Ampie Sacnhez : "Mis condolencias a mi Jinotepe querido por la partida de nuestro apreciado chulito"

Isabel Cruz:" Mis sentido pésame a las familias Jinotepinas se fue el hombre que nunca le faltó su sonrisa con su clientela QDEP Amén"

Marlen Narvaez Marenco "Mi mas sentido pésame mi gran chulito que nos deja un gran legado a toda la población"

JFco Alfaro Ruiz "D.E.P. otro que sucumbe ante la triste realidad del mercado nuevo"

Esperanza Montiel Bonilla: " Mi sentido pésames a la familia jinotepinose (el de las bolsas )en paz descance"

Blanca Narvaez: " Lamentando la perdidas de nuestros gran amigo y muy reconocido aqui en jintepe y el pasame ala familia doliente descanse en paz ?chulito"

Libela Gonzales: " Mis sincera condolencia ala familia doliente. lamentamos la partida fe esta personaje la virgencita d guadalupe lo acuna en si regazo amen"

Vladimir Roman: " Cuiden los palitos, dice chulito, descanse en paz, buen ciudadano, ejemplo!!!

Ismael Roman: "Descanse en la Paz del deñor siempre sera recordado x Todo los jinotepinos"

Cesaritho Corea Romero: "Lastima su perdida, pésame a su familia a don chula"

Juan Palacios: "Descansa en paz ...chulito....!"

Isabel Aleman: " Descanse en paz, mis condolencias a la familia

Karla Romero Hernandez Si pobrecito que dolor mas grande

Ramon David Hernández Mis mas sentido pesame a su familia....qepd.

Carmen Rodriguez Qué descanse en paz

Camp Barrios Silmary Descanse en la paz del Señor.

Wilmer Moises Henriquez Quant Mis sentido pésame a la familia

Sin Duda Chulito deja una gran trayectoria como jinotepino impecable que lleno de alegría muchos corazones, deja un legado de respeto, amor a la madre tierra, tradicionalismo y religiosidad que permanecerá para siempre en la memoria de quienes conocimos al gran "Chulito"

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play