Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Inicia nuevo año de protección a las tortugas marinas en Chacocente y La Flor.

Termina el año de protección a las tortugas marinas en Chacocente y La Flor.

jefe del IV comando del Ejército Nacional, coronel, Alberto Larios
jefe del IV comando del Ejército Nacional, coronel, Alberto Larios

El año 2016, terminó oficialmente para el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, (Carazo y Rivas) y las instituciones involucradas en la protección de las tortugas marinas, en la reserva de Chacocente y el Río La Flor, que colinda con el Astillero, Rivas.

Miles de anfibios, según el jefe del IV comando del Ejército Nacional, coronel, Alberto Larios, han sido resguardados y se ha evitado el saqueo de los huevos, como tradicionalmente se daba en esta zona, incluso con enfrentamientos armados entre civiles y el Ejército.

Larios, afirmó que tanto en La Flor como en Chacocente, hay dos comandos permanentes con 10 militares que junto a los guardabosques, el personal de (MARENA) y organismos privados como Flora y Fauna Internacional y el proyecto Nezua, también evitan el pillaje y el actuar de los depredadores que arremeten contra las tortugas paslamas una especie en peligro de extinción que ha sido conservada en Carazo y el departamento de Rivas.

El jefe militar, también destacó que ahora la población, que uso racional del huevo de las tortugas, con las asignaciones que le hace el (MARENA), tienen más conciencia conservacionista lo que evita grandemente que las tortugas sean eliminadas en tierra y alta mar con los famosos trasmallos que las despedazaban y luego eran arrojadas por las olas.

Ahora, según (MARENA), inicia el 2017 para seguir protegiendo a las tortugas marinas que año con año anidan en miles cantidades en los departamentos de Carazo y Rivas.

Periodista: Alberto Cano Esteban

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play