fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Terminal del Mercado nuevo

Alcalde manifiesta que están en diálogo para trasladar buses de Managua a la terminal en el mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe.

Jinotepe es cabecera departamental manifestó Mariano Madrigal alcalde de la ciudad y este honor nos obliga a ser mejores en todos los sentidos, nos invita a abrir la puerta a los otros municipios y dar la mejor imagen de la ciudad.

Manifestó que se está trabajando y logrando consenso con las cooperativas de buses que viajaban de Managua a Jinotepe para que también se trasladen al sector ubicado detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

El edil dijo que se están preparando las condiciones para trasladar la terminal de buses de Jinotepe-Managua para el mercado Jorge Matus Téllez, “Se va a pavimentar la parada de transferencia donde están actualmente los buses, los dueños de predios alrededor del mercado tienen intenciones de participar con la municipalidad en este proyecto de tal manera que se logre el objetivo de ordenar el municipio y que el centro e Jinotepe sea acorde a como se lo merece”.

Mariano manifestó que ordenar el centro histórico de Jinotepe es una medida solicitada por la población de Jinotepe, la primera medida fue organizar a los taxistas que venían de los municipios y buses de Santa Teresa y Nandaime que se estacionaban por el antiguo Manuel Hernández, y evitar el paso de los buses provenientes del sur por el centro de la ciudad. Mariano indicó que siempre hay inconformidades pero que al final el orden y la belleza de la ciudad ordenada traerá su recompensa.

Por su parte Ana Cortes representante de la Asociación de Comerciantes indicó que están revisando la cuestión del transporte, hoy miércoles se hará una reunión entre comerciantes organizados para evaluar y ver la limpieza de las calles, y además el ordenamiento el centro histórico, peor que se sienten muy tranquilos porque hasta el momento se han visto frutos del esfuerzo con el traslados de taxis y buses provenientes del sur.