Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

¡Nos faltan 21 madres asesinadas este año!

Veintiuna mujeres asesinadas se contabilizan según el movimiento de Católicas por el derecho a decidir.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Magaly Quintana, del movimiento Católicas por el Derecho a Decidir afirmó que al menos se han cometido 21 asesinatos contra mujeres en lo que va del año. Según manifestó Eveling Flores de la Red de Mujeres Contra la Violencia esto se debe que “todos los operadores de justicia no están aplicando la Ley integral contra la violencia a la mujer y eso es preocupante porque ellos son conocedores del derecho; ellos no están aplicando los principios de la Ley, ni prevaleciendo lo que dice el poder estatal”.

Según cifras del movimiento de católicas, el último femicidio que reflejó el monstruoso “odio contra las mujeres”, es el caso de Catalina Jeaneth García Navarrete, de 34 años, quien fue decapitada y encontrada en un saco con su hijo Héctor José Calero García, de 7 años en una comunidad del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gerardo Rodríguez desestimó las cifras de femicidios proporcionadas por la organización que defienden los derechos de las mujeres en Nicaragua y aseguró que la eliminación de las Comisarías no han tenido ningún efecto negativo. Al respecto Flores evitó comentar al respecto.

Información de 100% Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play