fbpx
Foto de 100% Noticias

Comerciantes del mercado oriental se pronuncian ante acusación a comerciante de causar incendio. Lo están acusando a él, pero el jamás sería responsable de tal cosa, afirmaron comerciantes que se presentaron al distrito 1 en Managua.

Necesitamos que nos den repuesta, nos vamos a pronunciar los comerciantes. Él es un hombre honesto que jamás va a pasar por encima de nadie. Él es una persona hipertensa y no han dejado que le pases su medicamento. Él es un hombre bueno. Gritaban comerciantes apostados frente a la estación policial del distrito 1 en Managua.

El Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional, presentó la mañana de este martes los detalles del incendio que consumió el mercado Oriental el pasado domingo. Moisés Isidro Lazo Ramírez de 45 años es el sujeto que supuestamente proporcionaba energía eléctrica a 14 tramos del mercado Oriental, cobrándoles C$150 córdobas semanales.

La Policía informó que el siniestro se dio por sobrecarga en el tendido eléctrico.

El detenido quien ya fue puesto a la orden del Ministerio Público será acusado por el delito de incendio, estragos y aprovechamiento indebido del fluido eléctrico. Un total de 208 tramos de 168 comerciantes en el mercado Oriental se quemaron el pasado domingo en el sector que venden abarrotes, ropa usada y candelas y se originaron poco antes de las 6: 00 a.m.

Según comerciantes dentro de los tramos se guardaban candelas, alcohol y otros materiales inflamables que facilitaron la propagación del siniestro.

El siniestro ocurrido ese domingo en el mercado Oriental evidenció las mismas debilidades que están desde hace más de una década en ese lugar: La falta de hidrantes, de agua, de vías alternas, difícil acceso de Benemérito Cuerpo de Bomberos y otras cosas convierten el centro de compras más grande de América Central en una bomba de tiempo.

Información de 100% Noticias y página de noticias en redes sociales Video original