Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

¿Doble moral o deben suceder cosas así para reaccionar?

La humillación a dos infantes que se volvió viral, despierta la conciencia y hace un llamado a empezar actuar.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Una denuncia se hizo viral en las redes sociales la tarde de ayer, donde aparentemente dos menores de edad que trabajan en la calle, decidieron ir a comprar comida a un restaurante en el centro comercial Galerías Santo Domingo, los infantes fueron sacados por agentes de seguridad del lugar, además de ser cuestionados por los trabajadores preguntando de dónde sacaron el dinero para su compra.

Según la denuncia viral en redes sociales, los niños, uno 9 años y otro de 14, “estaban almorzando en el centro comercial, después de trabajar toda la mañana en la calle, seguido vinieron distintos señores de seguridad a exigirles que se retiraran de las instalaciones.

“No los dejaban comer tranquilos acosándolos con la mirada intimidante; al momento en que se iban a retirar del lugar, un grupo de amigas y yo decidimos acompañarlos hasta la salida para evitar que los señores de seguridad siguieran intimidándolos“, explicó la ciudadana en su cuenta de Facebook.

Seguido de la supuesta intimidación a los menores, aparentemente una agente del local siguió a los niños y los mandó a sacar del Food Court como “delincuentes”.

humillados

Recolectar dinero

Según un medio nacional la persona que aparentemente grabó el infortunio, se lanzó una campaña para recolectar ayuda a los menores de escasos recursos en la capital.

“Si alguno de ustedes escuchó o leyó algo sobre la noticia de los niños que fueron humillados en Galerías Santo Domingo y les gustaría ayudar en un pequeño proyecto que estamos organizando para ellos, se pueden poner en contacto conmigo o con alguno de las muchachas”, dice la convocatoria que se subió a la misma red social donde se divulgó la denuncia: Facebook.

Código de la niñez y la adolescencia

Artículo 1.- El presente Código regula la protección integral que la familia, la sociedad, el Estado y las instituciones PRIVADAS deben brindar a las niñas, niños y adolescentes.

Artículo 4.- Toda niña, niño y adolescente nace y crece libre e igual en dignidad, por lo cual goza de todos los derechos y garantías universales inherentes a la persona humana, y en especial de los establecidos en la Constitución Política, el presente Código y la Convención sobre los Derechos del Niño, sin distinción alguna de raza, color, sexo, edad, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, POSICIÓN ECONÓMICA, situación física o psíquica o cualquier otra condición, en relación a sus madres, padres o tutores.

Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de DISCRIMINACIÓN, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, HUMILLANTE, OPRESIVO, TRATO CRUEL, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.

Marketing o buena voluntad de otras empresas y restaurantes

Mientras el tema se hace viral otros establecimientos han aprovechado la situación o se han conmovido por el hecho ofreciendo alimentos para los dos infantes.

ninos humillados

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play