Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Mejoran inversiones en San Juan del Sur

Como parte de la seguridad y visible desarrollo económico del país, extranjeros se muestran interesados en invertir en Nicaragua, sobre todo en los lugares turísticos como San Juan del Sur, donde los últimos años, la afluencia de turistas incrementa cada día.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Mufadal Sailaballa originario de India, manifestó que quedó encantado con nuestro país, donde hay de todo, la gente es muy amable, fuerte y afirmó que esa actitud le gustaba y que veía en Nicaragua un nuevo amanecer.

Sailaballa, desde hace 5 meses llegó a San Juan del Sur y este fin de semana reaperturó lo que sería el primer Eco Hostal en la Bahía.

Casa Oro Un Eco-Hostal de 4 pisos en el centro de la ciudad, elaborado de una forma ecológica, donde hicieron uso de materiales de reciclaje, aportando de esta forma a la preservación del medio ambiente y también al creciente desarrollo económico del municipio turístico.

La capacidad del Hostal es para 106 personas; 70 dormitorios, 20 en habitaciones compartidas y 16 en habitaciones privadas. Los precios de los dormitorios varían de 10 a 15 dólares, también ofrecen el servicio de bar, restaurante y viajes a diferentes playas de difícil entrada en el municipio.

“La meta es que este negocio forma un ecosistema donde no todo tiene que ver con el dinero, sino más bien para regenerar las comunidades, la cultura y el medio ambiente, la inversión fue bastante, porque creemos en este lugar y creemos en Nicaragua, sentimos que podemos traer un nuevo tipo de turismo, más sostenible, consciente, que tiene que ver más que con fiestas” expresó Mufadal dueño del Hostal.

“Es una nueva alternativa en san juan, nuevos tragos, nuevo ambiente, algo diferente siempre es bueno, ahora esta remodelado y esta bonito, usaron muchas cosas recicladas y eso es bueno porque dan el ejemplo, el hecho de reciclar es un gran avance” fueron las palabras de Amadeo Rugama, cliente del lugar.

Vale resaltar que Casa Oro era una de las casas mas antiguas de san juan del sur, antes era parada en la ruta de oro, donde toda la gente que viajaba de Centroamérica se pasaban por ahí, hace 14 años servía como hostal y hoy se reaperturó el Eco Hostal con socios de la India y Pakistán.

19 Digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play