Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Diez muertes en año nuevo

Al menos diez nicaragüenses perdieron la vida de manera violenta y accidental en el primer día del año 2017. Seis de las víctimas fueron por ahogamiento, uno por accidente de tránsito y tres ultimados bajo el fuego de las balas.

Imagen de referencia
Imagen referencial

La primera desgracia vial del 2017 aconteció en la comarca Esquipulas, en las afueras de Managua, solo 20 minutos después de iniciado el año. En este accidente perdió la vida el motociclista Everth Josué Urbina, de 36 años. Los primeros crímenes del año acontecieron en Bluefields, La Cruz del Río Grande y El Jícaro. En los tres crímenes mediaron el licor y viejas rencillas entre víctimas y victimarios, según las investigaciones policiales.

En Bluefields, Abraham Castro Schmidt mató de dos impactos de bala en el tórax a Eduardo Scott, en venganza porque en un pleito dentro de una cantina Scott baleó supuestamente a José Castro, hijo del victimario. En la Cruz del Río Grande, Juan Carlos Laguna, de 22 años, ultimó de tres impactos de bala en el tórax a Carlos Godoy Carrión, de 40 años, con quien tenía viejas rencillas personales.

El tercer crimen del primer día del año tuvo como escenario un bar en La Cruz de Río Grande, donde Cástulo López descargó seis proyectiles de su pistola contra la humanidad de Denis Álvarez, de 36 años. El primer día del año también dejó un saldo negativo de seis personas muertas por ahogamiento en distintos balnearios. Dos de las víctimas mortales por sumersión eran menores de 18 años.

Larry Ampié, de 30 años, originario de Managua, perdió la vida al mediodía del 1 de enero en las aguas de Masachapa. Los primeros crímenes del año acontecieron en Bluefields, La Cruz del Río Grande y El Jícaro. En los tres crímenes mediaron el licor y viejas rencillas entre víctimas y victimarios.

Miguel Toruño, de 38 años, se ahogó en la laguna de Xiloá la tarde del lunes cuando disfrutaba del primer día del año con su familia. La desgracia ocurrió cuando el veraneante se bañaba más allá de los límites de la playa, reveló un socorrista de La Cruz Roja.

El tercer capitalino en perder la vida por ese vía fue Joel García Sotelo, de 33 años, quien pereció ahogado en el balneario Los Cajones, jurisdicción de San Rafael del Sur.

En La Bocana del balneario La Boquita, en Carazo, también falleció ahogado Deylin Moreno Ruiz, de 17 años, quien vivía en Masaya.

En tanto que en el río La Galpa, en Rivas, se ahogó Moisés Antonio López, de 14 años, cuyo cuerpo estaba siendo buscado porque la corriente se lo llevó.

La sexta persona fue Hollman Corrales Morazán, quien perdió la vida por esa misma vía, en el primer día del año en Somoto. El finado era conocido entre sus amigos como Tío Chele, de 38 años. Se ahogó en una poza.

El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play