fbpx
Mar, Nov 12, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Imagen de referencia

Los días festivos han colaborado para que las ventas de carnes y otros productos mejoren en la demanda.

Un representante de los vendedores de carne en el mercado de Jinotepe, aseguró que las ventas han mejorado notablemente, principalmente en los días festivos, aunque aseguró que impera cierto desorden que las autoridades siguen sin corregir, en especial el intendente que poco se ve en el mercado.

Problemas

Uno de los problemas, es la acumulación de basura, además de la falta de financiamiento para los comerciantes que por la misma necesidad caen en manos de los usureros.

Precios suben

De los 23 alimentos que conforman la canasta básica, la posta de cerdo y el pescado reportaron el mayor incremento en este año. En cambio, la cebolla blanca, el tomate y la chiltoma, fueron los perecederos que cerraron el 2016 con precios más bajos, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) y comerciantes de los mercados de Managua. En enero de este año, la libra de posta de cerdo y la libra de pescado tenían un costo de 71.50 córdobas, pero a finales de diciembre alcanzó los 80.00 córdobas, teniendo un alza de 8.50 córdobas.