Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Lluvia fuera de temporada causa estragos en el Caribe Sur

En estos últimos días las lluvias han causado estragos en el río Kama, en la comunidad La Fonseca, municipio de Kukra Hill, Caribe Sur de Nicaragua. 

Foto: La Prensa/J.Duarte

Las inusuales lluvias en diciembre son un efecto provocado por un sistema de baja presión que salió este lunes del país, informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

La zona del Caribe Sur después de haber sido impactada por del huracàn Otto, el mes pasado, vuelve a ser golpeada por las lluvias de estos últimos días que han causado el desborde de ríos e inundaciones. 

Unas de las principales afectaciones fueron casas anegadas, el desborde de ríos que obstaculizaron el transito vehicular en varias zonas del país. Según el informe brindado por el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, las anegaciones fueron el principal daño que causó este temporal.

Además de las inundaciones, la mayor preocupación ha sido la crecida del río Escondido, hasta la tarde de este lunes, el río se encontraba por debajo de los seis metros, pero mantendrán vigilancia, indicó González.

Al igual que el río Escondido también se reportaron desbordados los ríos El Guineal, El Guásimo, Buena Vista, La Quezada y Santa Cruz.

Unas 60 familias que viven en las riberas de los ríos Kukra River, Caño Silva y Atlanta (zona de Punta Gorda) se autoevacuaron para protegerse de las inundaciones causadas por las constantes lluvias.

Según la información del Distrito Naval, el Caribe tuvo mal tiempo desde el pasado sábado 10 de diciembre hasta el día de este lunes.

141 casas fueron anegadas por las inundaciones ocasionadas por el sistema de baja presión que afectó al país. De estas, una casa está semidestruida por un árbol que cayó sobre la misma.

150 familias fueron afectadas en diferentes municipios del país.

10 ríos, aproximadamente, entre desbordados y/o crecidos conformó otro de los impactos que dejaron las lluvias.

3 pozos contaminados se registraron debido a la crecida de ríos.

La Prensa. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play