Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Trabajadores del sector publico por salir de vacaciones

Las vacaciones de los trabajadores del Estado inician el 21 de diciembre y finalizan el 2 de enero informó este lunes la vicepresidenta electa Rosario Murillo.

Rosario Murillo, Coordinadora de comunicación y Vice presidenta de Nicaragua.

En su intervención habitual, destacó que el Presidente Daniel Ortega orientó al Ministerio del Trabajo (Mitrab) emitir un decreto donde establece estas vacaciones.

“Lo que son instituciones del Estado suspenden su actividad ordinaria el día 20. Último día de trabajo el 20. Y se regresa a trabajar el 3 de enero. Todas las instituciones de Gobierno dejarán puestos de mando, todas”, subrayó.

Murillo explicó que el decreto señala que “los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”, como Aduana, Migración, el Minsa, la Policía, la Presidencia de la República, el Sinapred o el Ejército, se abocarán a lo ya establecido en el artículo 69 del Código del Trabajo.

La dirigente anunció que la Policía estará activada resguardando carreteras, balnearios, y espacios de recreación y de expresiones religiosas durante estos días.

Asimismo explicó que en estas vacaciones de fin de año, los trabajadores del sector privado deberán ajustarse a la costumbre o a lo acordado entre ambas partes.

Fuente: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play