fbpx
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864

1fc30d5633fd2fb0664f403effad8225 W1065

De acuerdo con cifras que ha ofrecido la Policía Nacional en sus diferentes reportes semanales, se estima que cada día en el país fallecen dos personas por accidentes de tránsito. 

Desde el 7 de noviembre al domingo  4 de diciembre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) ha reportado 53 personas fallecidas y 193 lesionados.

El número de victimas por accidentes viales se suman los 650 que la que contabilizaba la Policía Nacional hasta el 11 de noviembre de acuerdo con una publicación del sitio web de la institución que hacía referencia a una comparecencia del teniente Nelson Narváez, jefe de Investigación de Accidentes de Managua.

En ese momento se habían registrado 34,545 accidentes de tránsito, con 650 fallecidos, de los cuales el 35% eran motorizados.

Mientras que en lo que va de la semana se contabilizan otras cuatro muertes en diferentes puntos del país. Los números indican que la cifra de muertes ronda los 700.

El Jefe Policial expresó que debido a que en el mes de diciembre se celebran las festividades religiosas, navideñas y de fin de año, hay una gran movilización de personas por las carreteras, vías y calles del país, por lo que la institución pretende intensificar la presencia y planes operativos a fin de prevenir accidentes y controlar a los conductores infractores de la Ley.

Solo durante la semana pasada, se implementaron 76 planes de seguridad vial de lunes a viernes, como la regulación del tráfico y control a motorizados.

El Nuevo Diario