Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Quemo la casa de su familia por celos

Yajaira Mercedes Ramos Martínez, de 36 años y su hija de 8, quedaron sin casa, sin bienes materiales luego que su pareja y padre de la menor, Osman Samuel Acevedo Castro, de 27, decidió prenderle fuego a la humilde vivienda construida de zinc.

Foto: Melvin Vargas Ampliar Yajaira Ramos muestras los restos del uniforme de su hija.

El caso ocurrió la noche del miércoles en el Hugo Chávez y según la perjudicada, su expareja es bien celoso y llegó a la casa en estado de ebriedad buscando pleito.

“Él comenzó el pleito reclamándome del porqué mis hijos grandes habían llegado a la casa y como andaba buscando el cuchillo, tuve miedo y salí escondida con mi hija, me fui donde mi abuela, cuando me avisaron que la casa estaba tomando fuego, pero él (Acevedo) no dejó que los vecinos lo apagaran”, relató Ramos.

“Hasta que vinieron los bomberos y lo sacaron a la fuerza, porque las llamas amenazaban con cruzarse a las casas vecinas. No logré rescatar nada, todo se quemó, hasta el uniforme, cuaderno y zapatos de mi hija”, dijo la perjudicada, quien espera ayudas solidarias.

Por Celos

Yajaira asegura que los celos enfermizos de Acevedo, con quien convivió diez años, la ha hecho perder varios trabajos y también las amistades.

“No deja que nadie me venga a visitar, ni mi familia, ni la familia de él, tampoco puedo hablar con algún vecino. Hace poco me despidieron de mi trabajo, porque él llegó a hacerme el show”, dijo Ramos.

“Yo le había dicho a ella que mejor se vaya, antes de matarla mejor quemo mi casa. Cree que una hija me iba a amarrar”, dijo Acevedo a un medio de televisión. Ahora está detenido en el Distrito Seis y será acusado por pirómano.

Sin nada

Otra vivienda que quedó reducida en cenizas fue la de Francisco Triguero, de 70 años quien habita solo. La casa estaba construida de zinc y palma de coco estaba situada en la comunidad El Bálsamo, comarca Santo Domingo, municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, Rivas.

La víctima no se explica cómo tomó fuego la casa, ya que no cuenta con energía eléctrica. Entre las pérdidas están dos quintales de arroz en granza que don Francisco obtuvo de la cosecha de invierno.

END

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play