Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Misas hoy en el Cementerio de Jinotepe

Desde ayer decenas de jinotepinos y gente que llegó fuera de la ciudad están vendiendo las flores para la visita esta tarde a los cementerios de Jinotepe, apoyados por la Alcaldía Municipal que les colocó toldos para evitar el sol y la lluvia.

Las flores de disciplina se encuentran desde diez córdobas el ramo

Se anunció oficialmente que habrá dos misas en el cementerio de Jinotepe, la primera a las nueve de la mañana, que está a cargo de la parroquia Santiago Apóstol y la segunda a las cuatro de la tarde a cargo del padre, José Ramón Alemán Norori, párroco de la iglesia San Antonio.

La iglesia católica, incluso algunas iglesias evangélicas, hoy dedican un día para recordar a los que pasaron a mejor vida y reposan en los cementerios de todo el país. Según Monseñor Bismarck Carballo, no se trata de rendirle culto a la muerte, sino de proclamar a Cristo Resucitado en el propio corazón de muerte.

Historia

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos o El día de las ánimas, o Día de Todos los Muertos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando el Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

2 de noviembre. Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias) , Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral (siempre que en esa rama cristiana sea santo o beato esa persona), para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones (coincida con día festivos) (Semana Santa, Navidad...)

El Día de los Difuntos [...] el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. [...] Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play