Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Solo una silla de ruedas hay en hospital de Carazo

"Solo hay una silla de ruedas en el hospital Carazo". Lo Anterior, lo manifestó uno de los taxistas y pensionados, que llevó ayer a una paciente y le dijeron que no podían llevarla a la sala porque la única silla de ruedas que existe la estaba utilizando otra paciente.

Imagen referencial. Ineter anunció que las lluvias continuarán esta semana.

Según el quejoso, es insólito que en un hospital solo exista una silla de ruedas, mientras el personal que fue consultado se negó a dar declaraciones a los periodistas que ayer buscamos la versión de la dirección del aludido centro y Empresa Medica Previsional.

"yo no estoy en desacuerdo con la atención, solo hay una silla de ruedas, hay que esperar un gran rato para que te atiendan, quiero dar a conocer esto porque esperar por una silla de ruedas una hora no es justo”

Ricardo Nicolas jubilado  manifestó "Que a veces los enfermos hasta prefieren llevar su silla de ruedas”

Periodista confirma que solo hay una silla de ruedas

El Periodista de Stereo Romance Daniel Hernández aseveró que el día de ayer estuvo esperando atención en este centro hospitalario y solo una silla de ruedas había, el necesitaba usarla, pero esta estaba siendo usada por otro paciente, preguntó el por que no llevaban otra a lo que las enfermeras respondieron que solo hay una silla de ruedas para este hospital.

Delegada del INSS en Carazo, doctora, Lea Concepción González omitió el tema

La doctora manifestó que el Hospital está mejorando la atención de salud, se han ampliado las instalaciones, las consultas externas separa de emergencia, mencionó que el objetivo es mejorar la atención al asegurado que llega hasta este centro asistencial.

Desde el 2007 hemos mejorado la calidad de la atención, los pensionados antes tenían una lista de medicamentos limitado e inferior ahora esta equiparado al igual que los de seguro facultativo. Siempre estamos pensando en la mejoría de la calidad de la atención.

El pensionado que cotiza al Seguro Social, sigue teniendo la facultad de escoger dónde quiere recibir la atención médica, declaró este miércoles la delegada del INSS en Carazo, doctora, Lea Concepción González. Según la funcionaria, a varias instituciones se les pasó una circular, pero no es exigido estar en determinada Empresa Medica, porque la decisión final la sigue teniendo el trabajador, dijo la doctora González.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play