Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

INETER reporta deslaves en el volcán Concepción

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado un deslave en las faldas del volcán Concepción, en la Isla de Ometepe.

Imagen de referencia

Según reportes de medios oficialistas, una importante vía fue afectada por el desprendimiento de piedra y arena, afectando la comunicación entre los municipios de Altagracia y Moyogalpa. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el deslave se dio entre las 4:00 y 5:00 de la mañana de este lunes. Las autoridades aseguraron que no había reportes de daños materiales ni víctimas humanas.

El director de Geología y Geofísica del Ineter, William Martínez, detalló que el deslizamiento fue de pequeño a moderado y ocurrió en las cercanías de la comunidad Los Ramos, al suroeste del Concepción.

Expertos del Ineter se trasladan a la zona para evaluar la situación. Recordaron que los terrenos en Ometepe son bastante inestables y por esa razón, los deslaves son regulares.

Tres días de lluvia

Por otro lado, el director de Meteorología, Marcio Baca, comentó que las lluvias continuarán por los próximos tres días en el territorio nacional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play